domingo, 28 de agosto de 2011

Historia Apple

Fundada en 1976, tuvo un rol prominente en la revolución informática de los años 70 con su computadora Apple II. Sus inicios son poco menos que curiosos, y forman parte del folclore informático. Tanto Steve Jobs como Steve Wozniak eran dos grandes aficionados a la electrónica en general y a la informática en particular, en especial Wozniak.
De esta afición, surgió su primera computadora, la Apple I, el cual fue presentado en la Homebrew Computer Club.  Finalmente Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir, creándose así el 1 de abril de 1976 Apple Computer. Con estos nuevos ingresos diseñaron el Apple II, Cuando en 1980 la compañía se abrió al público ganaron millones en días con su Apple II family. Se desarrolló el Apple III, 
Tras sesiones maratonianas de trabajo y una campaña de promoción ya legendaria, el 24 de enero de 1984 fue presentado el Apple Macintosh.
Finalmente, en 1986, las ventas del Macintosh despegan gracias al mundo de la autoedición, donde los Macintosh eran infinitamente superiores a los IBM PC y compatibles.
Tras la introducción de la segunda versión de Microsoft Windows 2.0 en 1987, se genera una gran competencia. Apple inició un pleito contra Microsoft y Hewlett-Packard alegando violaciones de derechos de autor por la interfaz gráfica. Después de varios años de litigios Apple perdió la exclusividad de la producción de computadoras con interfaz gráfica, y debido a los precios muchos menores de ciertas computadoras con Windows las ganancias empezaron a caer.


Checa el video...



1 comentario:

  1. buena inforamción sobre apple mi estimado angel y baya que los productos de esa marca si que dan de que hablar

    ResponderEliminar